sep 07

COMUNICADO

EL HURACÁN KATIA, CAT. I, EN INTERACCIÓN CON EL FRENTE FRÍO No. 2 MANTENDRÁ TEMPORAL DE TORMENTAS EN EL NORESTE, CENTRO, ORIENTE, SUR Y SURESTE DEL PAÍS

Para hoy, se prevé ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora. Por otra parte, el huracán Katia, interacciona con el frente frío No. 2 en el Golfo de México, lo que mantendrá oleaje de 3 a 4 m de altura y viento con rachas superiores a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 65 km/h con posibles torbellinos o tornados en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, los que asociados con un canal de baja presión en el occidente del territorio y con la nueva onda tropical No 33 sobre Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas superiores a 250 mm en Veracruz, e intensas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente templado a cálido y viento de componente norte de 40 a 50 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas mayores a 50 km/h con potencial para el desarrollo de torbellinos o tornados en Tabasco.

 

CONAGUA MAPA CONAGUA MAPA

LINK:

http://smn.cna.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado546-17.pdf

 

 

 

Publicado en Varios | Leave a comment
sep 01

Descarga ICAVE las primeras seis grúas para la terminal del Nuevo Puerto

Veracruz, Ver.- AAL, el mayor operador de transporte inter-oceánico de carga pesada, trasladó con éxito seis grúas gigantes desde el puerto de Lázaro Cárdenas en la costa oeste de México al puerto de Veracruz, en el lado este de cara al Golfo de México, para la nueva Terminal Especializada de Contenedores de ICAVE en el Nuevo Puerto.

Las seis grúas de pórtico (RTG) se utilizarán por Hutchison ICAVE. Cada unidad pesa 190 toneladas y tiene 28 metros de altura, 26 metros de longitud y 13 metros de de ancho. Derivado de la combinación de su peso y dimensiones extremas, AAL fue la compañía con los conocimientos especializados, la experiencia y los buques para cumplir de forma segura y eficiente el envío.

“Teniendo en cuenta los desafíos de tamaño y peso, nuestra empresa fue la elección perfecta para nuestro cliente. La planificación requerida para tal proyecto no se puede subestimar tampoco y trabajamos estrechamente con nuestro cliente para evaluar cualesquiera opciones en cada etapa. Durante la planificación, realizamos un modelado altamente detallado y cálculos de ingeniería extensos para asegurar que el buque y el equipo estuviesen completamente preparados y equipados para realizar con seguridad y precisión”, informó AAL en un comunicado.

“Hemos trabajado duro para construir una flota operativa y una capacidad de ingeniería que pueda satisfacer incluso el más complejo de los proyecto y operaciones de carga pesada – en cualquier parte del mundo y en cualquier momento”, agrega.

Las cargas de varios millones de dólares requieren un manejo experto y, cuando cada dólar cuenta en los desafiantes mercados de hoy, nos esforzamos por crear soluciones de clientes que brinden seguridad, pero también costo y eficiencia en el tiempo, puntualiza.

thumbnail_icave1-622x415

 

fuente: www.ptc.mx

Publicado en Varios | Leave a comment
sep 01

En dos meses concluirá construcción de rompeolas

La construcción del rompeolas poniente del nuevo puerto de Veracruz terminará en dos meses.

Son 4.2 kilómetros de construcción, solo restan 200 metros por lo que ya está funcionando generando aguas tranquilas para construir los nuevos muelles, señaló Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

“Yo creo que el desarrollo de la obra está al 70 por ciento de la primera fase que debe estar lista para 2018 y en las siguientes semanas estaremos entrando a la fase de que los nuevos sesionarios tienen que construir las nuevas terminales, esa sería la siguiente fase que estaríamos empezando a ver y que de esa manera se da una inversión muy fuerte en el estado”.

Admitió que los recortes presupuestales del gobierno federal afectaron, sin embargo, con reacomodos se logró avanzar, por ejemplo la terminal satélite se pasó a la segunda fase y se optó por otras opciones para que el proyecto se concrete.

“A principios de la administración el gobierno comenzó a recortar proyectos y hubo posibilidad de que no se suspendiera y la Secretaría de Hacienda nos preguntó si podíamos conseguir recursos y así se hizo y va a estar operando al cierre de la administración estatal”.

Insistió que en los últimos tres años reprogramaron obras para destinar más recursos al proyecto de expansión aclarando que la paridad peso- dólar no afectó los ingresos del Puerto de Veracruz.

rompeolas-622x415

fuente: www.ptc.mx

Publicado en Varios | Leave a comment